¿Perdiste tu empleo? Puedes obtener tu ayuda.
TRAMITA TU APOYO
Tramita tu retiro y recibe hasta $32,571.00
El retiro parcial por desempleo es un beneficio que todos como trabajadores que cotizaron en algún momento al IMSS tienen derecho a solicitarlo.
Este beneficio es para poder obtener un dinero por parte de la AFORE y que puedas solventar los gastos mientras estás en busca de una nueva oportunidad laboral.
Esta es la cantidad máxima permitida por la ley y puedes obtenerla.
¿CUANTO ME CORRESPONDE?
Existen dos modalidades en las que podrás disponer de los recursos, mismas que podrás elegir de acuerdo tu tiempo de cotización del IMSS y las características de tu cuenta individual:
- Modalidad A. Si tu cuenta AFORE tiene al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de 2 años de cotización al IMSS, recibirás en una sola exhibición 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
- Modalidad B. Si tu cuenta tiene 5 años o más de haber sido abierta, recibirás lo que resulte menor entre 90 días de tu Salario Base de Cotización de las últimas 250 semanas o el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).